Flaccidez

Descripción

La elasticidad, la firmeza de la piel y el tono muscular se pierden gradualmente con los años. Normalmente el colágeno y la elastina forman una malla dérmica que sostiene a la epidermis y propicia una estructura integral manteniendo unidos, entre sí, a la epidermis y al tejido subcutáneo graso. El deterioro de las propiedades mecánicas de la piel envejecida, es consecuencia de la atrofia de la estructura de la dermis (segunda capa de la piel). Se corresponden con una reducción en la habilidad de regenerar las fibras de colágeno y elastina provocando la falta de tonicidad. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero resulta muy evidente en zonas como el cuello, en los párpados, en la parte interior de los brazos o en la barbilla con el doble mentón, abdomen, entrepiernas, y glúteos. Tiene un origen múltiple: factores hereditarios, hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol, el exceso en la exposición solar o cama solar, el estrés, desarreglos alimentarios, el inadecuado ejercicio de alto impacto, deficiencias nutricionales, deshidratación de la piel, la edad cronológica del paciente, factores psíquicos que llevan a una falta de cuidado cosmetológico, todos ellos contribuyen a su presentación. La prevención es el primer paso ya que comienza a insinuarse en la tercera década de la vida cuando las fibras de colágeno y elastina comienzan a perderse. Es importante que la paciente comprenda que la mejoría dependerá entre otras cosas del grado y tipo de flaccidez que posee, de identificar los factores que la perjudican para corregirlos, de ser constante con los tratamientos indicados para obtener resultados, y quizás lo más destacable por sobre todo lo demás, mejorar la autoestima y calmar la ansiedad. En cuanto a los tratamientos que han resultado altamente efectivos se encuentran en primer lugar la mesoterapia, radiofrecuencia, miotonic (electrodos), LPG Endermologie, VelaSmooth.
 

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una terapéutica segura, clínicamente probada para reafirmar y contornear la piel. Consiste en la aplicación de energía a través de la superficie de la dermis mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo provocando una serie de reacciones favorecedoras:
  • Mayor firmeza en el tejido gracias a la renovación de colágeno en la piel.
  • Drenaje linfático que disminuye los líquidos y toxinas.
  • Mejor circulación de la piel y tejido subcutáneo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez produciéndose una reducción volumétrica del área tratada.
  • Rejuvenecimiento de la zona tratada mediante la migración de fibroblastos.
 
Beneficios
  • Se adapta a cualquier condición y zona corporal.
  • Reduce la flacidez que se presenta en otras zonas (parte interna de los brazos, muslos, abdomen, nalgas y región periocular).
  • Evita el sometimiento a una operación y actua como complemento a una liposucción.
  • Respeta la epidermis sin dañar su capa externa.
  • Permite reinserción social inmediata.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué es la Radiofrecuencia?
  • Son ondas de alta potencia que calientan las capas interiores de la piel provocando un reordenamiento y acercamiento del colágeno deteriorado, mejorando así las arrugas, el contorno facial, la flaccidez de los brazos, manos, entrepiernas, abdomen, etc.
  • ¿Es doloroso?
  • Es completamente indoloro ya que previamente a la emisión de Radiofrecuencias se produce la aplicación de crioterapia que protege totalmente la epidermis.
  • ¿Cuándo puedo volver a mis actividades?
  • El reintegro a la actividad laboral es inmediata.
  • ¿Son duraderos los resultados?
  • Luego de la sesión la piel experimenta una paulatina mejoría hasta dos años después del tratamiento. No reemplaza al lifting quirúrgico pero lo posterga por muchos años.
  • ¿De qué depende el número de sesiones y los resultados?
  • En cuanto a las condiciones técnicas, en general, depende de la frecuencia emitida, la temperatura, penetración de la onda, grado de enfriamiento, geometría del electrodo, técnica utilizada, presión ejercida en el cabezal, conductividad del tejido.
  • Referente al paciente, los resultados varian según el estado de la piel y la cantidad de colágeno existente, favorecido por un aporte nutricional adecuado, stress controlado, exposición moderada a las condiciones climáticas, sol, cigarrillo.
 

Miotonic

Miotonic es un equipamiento que permite la estimulación muscular a través de electrodos. Es utilizada para tonificar, remodelar, reafirmar y mantener la definición muscular.
 
¿Cómo funciona?
 
Este mecanismo funciona enviando pequeños impulsos eléctricos a los músculos escogidos. Dichos impulsos son una copia del mensaje que el cerebro envía a los músculos para que se contraigan durante el ejercicio normal.Nuestro equipamiento posee diez canales de salida que permite trabajar con hasta veinte electrodos activos, facilitando así la realización de un tratamiento en extensas zonas corporales.Permite la graduación de intensidad tanto de forma individual como grupal, logrando mayor precision en el tratamientoAdmite la selección del tratamiento presentando 33 opciones según el objetivo terapéutico. Entre los que se cuentan: tonificación, sculping, celulitis edematosa, flaccidez, entre otros.A estas ventajas terapéuticas se le suma la opción de trabajar con un dispositivo especialmente diseñado que estimula el drenaje venolinfático en la red venosa plantar.
 
Beneficios
  • Favorece el retorno venoso.
  • Mejora el tono muscular.
  • Disminuye la obesidad localizada.
  • Rehabilita y alivia el dolor muscular.
  • Admite la combinación con otras técnicas optimizando el resultado global del tratamiento.
  • Permite el drenaje y bombeo mecánico en simultáneo con la electro estimulación muscular.
 

SmoothShapes
Plataforma No Invasiva para Reducción de Celulitis y Contorno Corporal Este novedoso tratamiento permite elevar las depresiones de la piel...

Read more
CelluNature
Tratamiento NO quirúrgico de las irregularidades cutáneas celulíticas. CelluNature es un nuevo equipo de ultrasonido con resonancia de alto...

Read more
Mesoterapia
 La mesoterapia es un tratamiento médico muy utilizado para solucionar las patologías de carácter estético como la celulitis, la obesidad...

Read more
LPG Lipomassage
 Lipomassage™ un tratamiento no invasivo e indoloro Equipados con LPG Lipomassage ® desde el año 1996. Lipomassage® es, con el Cellu...

Read more

VelaSmooth
 VelaSmooth ›VelaSmooth es un aparato médico de vanguardia que trabaja sobre el colágeno y elastina de la piel, tonifica, mejora y modela...

Read more