Transdérmico

¿Qué es láser transdérmico?

Es la entrega de luz laser transdermica – es decir, “a través de la piel” – mediante un dispositivo de mano que permite la acción sobre los vasos venosos de forma no invasiva.

Mediante el prinicipio de Fototermólisis selectiva la energía del láser atraviesa la epidermis sin ser dañada y es absorbida por la sangre de las venas produciéndose un aumento de la temperatura local y el posterior cierre de las mismas.

Así, se tratan en forma selectiva los vasos de pequeño y mediano calibre, de manera confiable y segura, dejando intacto el tejido circundante.

Una variante de esta terapéutica es la combinación del láser transdermico con crioterapia. El mismo es utilizado para obtener efectos analgésicos y anestésicos, al mismo tiempo lograr la disminución del daño tisular y control del edema.

Se utiliza esta técnica en lesiones vasculares (angioma rojo vinoso, telangiectasia facial y de miembros inferiores, rosáceas, lago venoso, varices reticulares, venulectasias) y lesiones pigmentarias (mancha eritematosa), entre otras patologías.

Está indicado también en pacientes que han fracasado en tratamientos flebológicos anteriores, que tengan fobia a elementos punzantes y test D.B.H. positivo para líquidos esclerosantes.

Beneficios

  • Rápido
  • No invasivo
  • No alergénico
  • Ambulatorio
  • Tratamiento de grandes áreas afectadas en una sesión
  • Complementario a otras terapéuticas.

Más Información:

¿Es doloroso? Algunos pacientes notan una leve molestia que se atenúa con la aplicación de crioterapia.

¿Cuántos sesiones son necesarias con láser? El número de sesiones está ciertamente en relación a la dimensión de la patología venosa a tratar y siguiendo  un orden lógico flebológico. Las mismas varían de 1 a 4 de acuerdo a la dimensión de la patología venosa. Se realizan a intervalos de 7 a 15 días. En algunas ocasiones pueden ser necesarias sesiones adicionales o bien es necesario realizar tratamientos combinados con escleroterapia, logrando así la desaparición de las venas enfermas. Ambos pueden realizarse en la misma sesión y de forma ambulatoria.