Procedimiento transdérmico ambulatorio ecoguiado®

Tratamiento ambulatorio de várices de mayor diámetro sin cirugía

De la observación en la clínica diaria flebológica, surge la necesidad de una terapéutica mínimamente invasiva, sin la utilización de quirófano, con resultado estético optimo, con reinserción laboral pronta.

El citado procedimiento fue descrito y desarrollado por el Dr. Lopez D’Ambola en FleboSalud Clínica de día en el año 2008 en respuesta a la necesidad de un tratamiento que fuera efectivo, no invasivo, ambulatorio, sin presencia de reacciones alérgicas de ningún tipo y con buenos resultados estéticos.

Tiene registro de propiedad de invención desde EEUU a toda América y Comunidad Europea, fue presentado en el Congreso Internacional de la UIA de Grecia en el 2008 y postulado a premio.

La patente de invención es propiedad de los doctores López D’Ambola y Soracco.

¿Cómo funciona?

Es un método de tratamiento de vasos venosos superficiales que pueden presentar calibres que van de 1mm  a 10 mm.

Se lleva a cabo en área no quirúrgica, ambulatoria, en posición decúbito, sin anestesia local o regional.

Consiste en la combinación de la aplicación de frio local en la zona a tratar disminuyendo la temperatura del vaso y del tejido circundante en 4 o 5 grados centígrados por debajo de la temperatura basal, acto seguido se realiza la aplicación de la inyección endovenosa local de solución de ClNa hipertónica y posteriormente el barrido del vaso con la pieza de mano de 7 mm de un laser de diodo de alta potencia de 1470 nm (nanómetros).

Beneficios

  • ›Efectivo.
  • ›No invasivo.
  • ›Tratamiento ambulatorio.
  • ›Sin reacciones alérgicas.
  • ›Con buenos resultados estéticos.

Investigación Científica

Se trataron 300 miembros inferiores con insuficiencia venosa superficial, desde 0,5 a 10mm de diámetro, comprendidos en la clasificación CEAP en los estadios 2 a 6.

En los 300 miembros inferiores tratados, CEAP 2 a 6, hemos conseguido una disminución del diámetro del vaso en un 50 % verificado con el estudio ecodoppler.

RESULTADOS

  • ›El registro ecografico permitió objetivar a los siete días la evolución eficaz del procedimiento.
  • ›El grado de conformidad subjetivo de los pacientes, con relación al procedimiento y el resultado fue altamente satisfactorio.

Para más información consultar en http://www.elves.com.ar/files/papers/transdermico.pdf