Diagnóstico por Imágenes

La enfermedad venosa se tratará en forma adecuada si es bien comprendida por el médico y por el enfermo, es por ello que trabajamos con equipos de vanguardia para realizar diagnósticos con la mejor precisión.

Contamos con la experiencia de más de 7000 estudios realizados con esta herramienta diagnóstica, la cual es imprescindible para corroborar o descartar la patología venosa en forma no invasiva. Presentando las ventajas de ser rápido, sencillo y no doloroso.

Beneficios

  • No es invasivo ni doloroso.
  • No se utiliza radiación ionizante.
  • Proporciona una imagen clara de los tejidos blandos que no se visualizan bien en las imágenes de rayos X.
  • No se conocen efectos nocivos.

¿En qué consiste? Las imágenes por ultrasonido, involucran la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo. Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

¿Para qué sirve? Permite la visualización de todo el sistema venoso del miembro inferior o superior estudiado, de esta manera se va trazando un mapa anatómico y al mismo tiempo se comprueba el funcionamiento de cada vena evaluada, pudiendo determinarse cuáles venas requieren de tratamiento y cuáles se encuentran sanas.

¿Cómo se realiza? El paciente se coloca de pie, se aplica un gel de agua en la zona a examinar. El especialista  presiona el transductor con suavidad contra la piel, recorriendo el área de interés.El estudio dura aproximadamente 40 minutos), luego se limpia el gel remanente sobre la piel y  el paciente retorna su actividad habitual.